Telcel, Corona y Bodega Aurrera ocupan primeros lugares

Telcel, Corona y Bodega Aurrera son las marcas mejor posicionadas en la mete de los consumidores, afirmó la agencia de posicionamiento de marcas en México y Colombia, Xharla.

El CEO de loa agencia, Mario Pino, que se debe su estrategia que incluye la apertura de una página web con contenido local, que pueda ser interpretado por los pobladores del país o ciudad en donde se desea establecer. Utilizar el Google My Business para ubicar el negocio y que pueda aparecer en las búsquedas cercanas del usuario.

También por emprender un plan de relaciones públicas para que la información que genere la empresa aparezca en el mayor número de medios de comunicación para empoderar la marca y compartir conocimiento, desde la práctica, para formar expertos en el tema y sus campañas de fidelización para los clientes que contemplen asequibilidad y promociones que atraigan al mercado objetivo.

“El 80% de los ingresos de Ferrari no vienen de los autos, sino del merchandising, vienen de su posicionamiento de marca. Actualmente la marca Corona vale más de ocho millones de dólares, no la empresa, no la cervecería y eso es a raíz de que Corona ya no vende cervezas, vende gorras, playeras, festivales de música. Una marca tiene un valor mucho más alto que un producto o servicio”.

Mario Pino, CEO de Xharla

La agencia cuenta con su calculadora de influencers para establecer un cálculo aproximado de los cobros como influencer o post pago en una campaña. También cuenta con otras 3 plataformas propias que permiten el desarrollo de conferencias de prensa virtuales, análisis de contenido y análisis social de la marca.

34 Visitas totales
31 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...