La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregará un reconocimiento trimestral a las tiendas departamentales y gasolineras que tengan los precios de venta más bajos para ser “Aliados del Consumidor”.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, hizo entrega del reconocimiento “Aliado del Consumidor” a gasolineras de las marcas Mobil, G500 y Pemex, así como a supermercados de Chedraui, Bodega Aurrera y Soriana.
“Esto es lo que realmente nos interesa a los consumidores, quiénes son nuestros aliados y quiénes nos apoyan con sus precios”.
Ricardo Sheffield Padilla, Titular Profeco
En gasolina de bajo octanaje (regular), el galardón fue para la estación de servicio de franquicia Mobil ubicada en 49 Poniente y 5B Sur No. 518, en Puebla, Puebla; mientras que en gasolina de alto octanaje (premium) fue para la gasolinera de G500 de Avenida Monterrey 817, de Tampico, Tamaulipas; y para diésel la estación localizada en Calle 34 No. 446, de Mérida, Yucatán.
Para el paquete con los 24 productos de primera necesidad, Chedraui obtuvo el primer lugar al registrar el precio promedio nacional más bajo para el segundo trimestre del año con 872.91 pesos, seguido de Bodega Aurrera, 899.51 pesos, y Soriana con 902.98 pesos.