La fintech de origen colombiano DRUO, orientada a la automatización de pagos y cobros cuenta a cuenta para empresas, comienza operaciones en México en este mes de Agosto con el objetivo de alcanzar un procesamiento de pagos de 30 millones de dólares (mdd).
El crecimiento de esta nueva plataforma para centralizar y automatizar la domiciliación de cuentas bancarias en México será liderado por Simón Pinilla, quien durante años lideró la expansión de empresas de base tecnológica en la región como Uber, SumUp y más recientemente Tembici en Colombia, en donde logró implementar el sistema de bicicletas compartidas de Bogotá como gerente general, y alcanzar 1 millón de viajes antes del primer año de operación, posicionando a Bogotá como un referente regional y global de micro movilidad.
El inicio de operaciones de DRUO en México se dará a partir del mes de agosto, luego de algunas semanas de pruebas de su producto y la vinculación de sus primeros clientes, algunos de talla global.
El objetivo inicial en este país es alcanzar 30 millones de dólares procesados en sus primeros 6 meses, a través de su producto de cobro, que permite el débito o domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración.
Con este primer producto, las empresas mexicanas de cualquier sector podrán automatizar sus procesos de cobro y reducir costos directos e indirectos y tiempos de procesamiento, así como una mejora significativa en la experiencia de sus usuarios finales, al disminuir la fricción y aumentar la conversión al pagar.
DRUO es la primera fintech regional en ofrecer un ecosistema para que las compañías puedan cobrar o pagar directamente a cualquier cuenta bancaria, local e internacionalmente, en cualquier momento y de manera automática, sin necesidad de pasar por la red compleja de intermediarios que hoy participan en las transacciones financieras tradicionales.
Con más de un año en el mercado, DRUO ha logrado un crecimiento promedio mensual de más de 30 por ciento en el volumen procesado por empresas de diferentes sectores como el financiero, logístico y educación, quienes utilizan diariamente su red para recibir y enviar dinero directamente entre cuentas bancarias.