La plataforma Mercado Libre informó que se vendieron más de 7 millones de productos de consumo positivo que se producen con técnicas y filosofías de negocio por emprendedores y empresas que cuidan el medio ambiente en las que México juega un papel importante.
Los productos de consumo positivo son aquellos que promueven la reducción de impactos ambientales y/o la generación de beneficios socioambientales en las que se tiene más de 1.3 millones de opciones sustentables en América Latina.
De los 7.6 millones de este tipo de producttos positivos que se vendieron en la región el 20 por ciento fueron adquiridos por mexicanos y México ocupa el tercer lugar con un 16 por ciento de vendedores de este tipo de productos que son liderados por Argentina y Braasil.
La mayoría de las búsquedas son de productos reutilizables y de «basura cero”, de categorías como cuidado personal, bebés, bazar y cocina.
El cuidado personal registra 40 compras por hora y los productos más comprados son cepillo de dientes de bambú, copa menstrual y protector mamario lavable.
Los consumidores sostenibles buscan que los productos tengan durabilidad, estén elaborados con responsabilidad social y/o certificaciones y protejan la biodiversidad.
El 70 por ciento de los compradores sostuvo que sus decisiones de compra tienen un impacto en el cuidado del medio ambiente y un 90 por ciento sostuvo que es preocupante la situación medio ambiental que se vive actualmente.
