El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), analiza aplicar medidas especiales en sus créditos de nómina a Damnificados, a más de 10 mil trabajadores acreditados con el objetivo de contribuir en la recuperación económica de los habitantes de Acapulco, Guerrero.
El Instituto Fonacot buscará los mecanismos para facilitar que las personas trabajadoras afectadas por el fenómeno natural accedan a un financiamiento en las mejores condiciones y que les permita recuperar parte de su patrimonio.
El organismo detalló que una vez que se reestablezcan las comunicaciones, estará disponible el Crédito a Damnificados, el cual otorga entre otros beneficios tasas de interés preferenciales, plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento y no tiene cobro de comisión por apertura.
El Fonacot informó que será en los próximos días cuando se den a conocer las acciones adicionales que se emprenderán, con el objetivo de colaborar con los esfuerzos del gobierno de México para impulsar la recuperación de quienes resultaron afectados.
El instituto mantiene coordinación para atender en la sucursal de Chilpancingo a quienes así lo requieran, mientras se trabaja en la rehabilitación de la sede en Acapulco.