Coppel, empresa en el sector minorista, inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) número 26 en Chihuahua que atenderá el surtido de las 50 tiendas principales y más de 8 mil entregas de pedidos de sus clientes .
Este nuevo centro, estratégicamente ubicado en el Parque Industrial INTERMEX aeropuerto, se especializa en el surtido exclusivo de muebles para atender las crecientes demandas de la región.
«El objetivo de abrir las puertas del CEDIS Chihuahua, es abarcar una cobertura de 50 tiendas en las principales ciudades del estado, como: Cd. Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Cd. Cuauhtémoc, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes. Asimismo, vamos a surtir más de 8 mil 500 unidades diarias, para garantizar una oferta constante que satisfaga las necesidades de nuestras tiendas y clientes».
Angélica Bojorquez, Directora de Cadena de Suministro y Logística en Grupo Coppel.
El nuevo CEDIS se distingue por su infraestructura que incluye una superficie de nave de 12 ml 777 metros cuadrados, equivalente a casi dos campos de fútbol, y una construcción de 18 mil 149 metros cuadrados.
Este centro de distribución cuenta con una capacidad de almacenamiento de 21 mil 027 metros cúbicos, equivalente a llenar más de ocho piscinas olímpicas.
La apertura de este centro representa una inversión significativa con 107 millones de pesos (mdp) destinados al equipamiento y adecuaciones de obra, 24 mdp en infraestructura tecnológica y sistemas de última generación, y 18 mdp dedicados a la adquisición de equipos montacargas de vanguardia.
Igualmente, el recién inaugurado CEDIS incorporará un significativo proyecto de paneles solares que abarca una extensión de mil 500 metros cuadrados.