Oxxo Colombia con ventas digitales de 400 mil dólares

Oxxo_colombia-Iradian

Iridian, empresa colombiana, a Oxxo en le apoyó para impulsar sus canales digitales y alcanzar ventas en promedio de 400 mil dólares mensuales entre más de 200 mil usuarios registrados y ahora llega a México para replicar su experiencia al abrir sus oficinas en el Sillicon Valley mexicano: Guadalajara.

La empresa que llega al territorio nacional es un desarrollador de software bajo demanda que garantiza soluciones con un enfoque centrado en resultados alineados a la estrategia de negocio de sus clientes.

Se desarrolló la App OXXO para dispositivos móviles. Con base en los datos recabados sobre los hábitos de consumo, Iridian creó un CRM (sistema de gestión de relaciones con el cliente, por sus siglas en inglés) que permitió diseñar iniciativas comerciales centradas en el cliente.

La app se lanzó en 2019 y, en menos de 6 meses, las ventas a domicilio se elevaron hasta llegar a un promedio superior a los 400 mil dólares mensuales, logrando más de 200 mil usuarios registrados, incluso durante la pandemia.

“Ayudamos a nuestros clientes a escalar y generar un retorno sobre la inversión (ROI), y respaldamos nuestro rendimiento no solo dando ROI a nuestros clientes, sino siendo costo eficientes”.

Eduardo Aceves, Business Developer México de Iridian.

Asimismo, a través de su servicio de análisis de datos, el equipo de Iridian Performance apoyó a OXXO en la toma de decisiones de ampliación de tiendas físicas en nuevas ciudades de Colombia que al cierra del año pasado contaba con 231 unidades de las 23 mil 543 unidades que tenía en México, Chile, Perú y Brasil.

Iridian desarrolla diversas soluciones en desarrollo de software, desde plataformas informativas, e-commerce, hasta modelos de machine learning para alargar el ciclo de vida de los transformadores en el sector energético.

También diseña soluciones para la gestión del performance digital, growth marketing, informes y analítica de datos, lo que le permite a sus clientes optimizar constantemente el desempeño de sus herramientas tecnológicas y, por ende, escalar sus ventas de manera acelerada.

La tecnología está en evolución constante y, por ello, navegar la economía digital no es fácil para las empresas, quienes se enfrentan al desafío de crear departamentos de tecnologías de la información (TI) hiper especializados para crear las soluciones que el cliente demanda.

Iridian cuenta con un equipo de más de 80 profesionales capacitados y un portafolio de servicios digitales con un servicio transparente, basado en metodologías ágiles y con herramientas que le permiten a sus clientes rastrear el avance de sus proyectos en tiempo real,

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...