Juegos Olimpicos 2024Juegos Olimpicos 2024

Las botanas, comida rápida y cervezas serán los productos que se consumirán los mexicanos para ver las Olimpiadas de París 2024 que comienzan el viernes entrante, destacó la consultora Kantar.

En la trigésima tercera justa deportiva concebida por el barón francés, Pierre de Coubertin, en la que participan 206 países y unos 10 mil 500 atletas captan el interés del 88 por ciento de los encuestados mexicanos, mismo porcentaje que se tuvo de interés por el mundial de Qatar 2022.

Al igual que en esa justa deportiva los mexicanos compraran botanas, comida rápida y cervezas para disfrutar la participación de los atletas en las más de 40 disciplinas deportivas.

Los encuestados señalaron que en su hogar verán los encuentros y el principal medio para ver la competencia olímpica será la televisión abierta y para informarse serán las redes sociales: facebook, You tube, tik tok, Instagram, X (antes Twitter), entre otras.

Los participantes del estudio Rumbo a la gloria: los mexicanos y los Juegos Olímpicos París 2024 que entrevistó a 200 personas destacó que México será el segundo país con más medallas, superado por Estados Unidos y seguido por China.

En específico, los encuestados dijeron que deportes en los que consideran que México va a destacar son los clavados con un 67 por ciento, Boxeo y Tiro con Arco comparten el 60 por ciento, seguido de un 58 por ciento en el Taekwondo, mientras que con un punto de diferencia se encuentra natación, 54 por ciento y gimnasia con 53 por ciento, y el atletismo con un 46 por ciento.

Los especialistas en el deporte pronostican que el medallero mexicano será similar a las obtenidas en la justa de Tokio de 4 medallas que fueron de Bronce. Para este año las mayores esperanzas de una presea dorada son la gimnasia y clavados.

Finalmente, el documento reveló que Corona Cero es la primera marca patrocinadora de unos Juegos Olímpicos y tiene una alta tasa de asociación, del 53 por ciento.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...