AmCham brecha salarial

El presidente de Cámara de Comercio Americana en México (Amcham), Carlos García, reconoció «la brecha salarial» de por lo menos un 20 por ciento en comparación al de los hombres en un cargo similar, en el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

El presidente de Amcham en México, dijo que «es un hecho», la diferencia salarial, es de 20 por ciento menos en promedio en comparación con el sueldo de un hombre en las mismas posiciones laborales.

En la presentación de la firma del Pacto por la igualdad salarial contiene 8 compromisos para disminuir este lamentable hecho, que se refleja en multimillonarias cifras en contra de la mujer.

Esta diferencia es «un hecho» que se refleja en 7 billones de dólares, las nujeres reciben un salario de 80 por ciento en comparación con un hombre en el.mismo puesto laboral, destacó el también director de la empresa del sector energético, Valero.

Detacó que es la primera cámara empresarial a nivel nacional con un consejo paritario y mencionó que se han sumado 70 empresas para uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en 2030.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se se ha comprometido a crear un sistema nacional de cuidados, indicó Jacqueline Ward, consejera de asuntos económicos de la embajada de Estados Unidos en México.

En el Día Internacional de igualdad salarial se dijo que es una preocupación para 173 países en el mundo que han atendido este esfuerzo en el sector privado y los gobiernos.

En el mundo son 9 mil 800 empresas y en México más de 200 las que se han sumado a la adopción voluntaria de los compromisos WEPs por sus siglas en inglés, dijo, Lourdes Colinas de ONU Mujeres en México.

En la firma del pacto estuvieron presentes en el converstorio Altagracia Gómez Sierra, de Minsa y asesora de la presidenta electa en cuestiones de políticas públicas y vinculación empresarial, Ana López Mestre, directora general de la minera Newman e Ivette Castillo de GE Grid Solutions.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *