La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó su iniciativa Global Investment Consulting Center (GICC) a embajadores de Sudamérica y cancilleres europeos para colaborar en el desarrollo económico en sectores estratégicos e integrar a las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional.
El GICC ofrece asesoría especializada, redes de contactos internacionales y herramientas para que las pymes puedan competir a nivel global, además de atraer capital extranjero hacia sectores estratégicos de la economía mexicana.
El presidente del organismo cúpula del comercio y turismo, Octavio de la Torre de Stéffano, en los encuentros destacó la oportunidad de cooperación en sectores como la energía, el turismo y la inversión.
Destacó que el GICC será una plataforma clave para fomentar la inversión extranjera en México y facilitar la exportación de productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.
El canciller de Uruguay, Omar Paganini, habló sobre el liderazgo de Uruguay en sostenibilidad energética y el potencial de colaboración en energías renovables.
En el ámbito turístico, el secretario de estado de Turismo de Portugal, Pedro Machado, junto con Lídia Monteiro, del Consejo Directivo de Turismo de Portugal, intercambiaron visiones con el proopósito de fortalecer las relaciones bilaterales en turismo, y promover destinos emergentes y auténticos en México.
La Concanaco representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del territorio nacional.