El comercio conversacional a través de mensajería instantánea ha dejado buenos dividendos para los clientes con el incremento de la digitalización y de las ventas en doble dígito, destacó en entrevista con Dinero Negocios y Finanzas el vicepresidente para Latinoamérica de Yalo, Santiago Coppiano.
Indicó que la utilización de esta tecnología impulsa un aumento promedio del 12 por ciento en ventas, una tasa de digitalización de tiendas del 70 por ciento y un incremento del 30 por ciento en ventas para sus clientes.
Un estudio de la consultora McKinsey reveló que las empresas que utilizan técnicas avanzadas de personalización pueden ver incrementos en sus ingresos de hasta un 15 por ciento.
En México Yalo tiene como algunos de sus clientes a Femsa, Unilever, Mondelēz, Lala en su cartera de 60 clientes de consumo masivo.
El comercio conversacional que se realiza con los clientes no es muy complicado, es cuestión de semanas las primeras fases, y en el primer año se logra el retorno de la inversión, detalló el entrevistado.
Yalo cuenta con 8 años de experiencia en Inteligencia Artificial nativa, atiende a más de 100 clientes empresariales en todo el mundo, conecta a 3.2 millones de comerciantes en 2.8 millones de tiendas y genera ventas por 4 mil millones de dólares.
Indicó que en el comercio conversacional a través de mensajería instantánea como el whatsapp, telegram, wechat u plataforma similar es la herramienta que se utiliza por excelencia en las organizaciones que orientan al consumo masivo.
Este tipo de comercio florece de manera destacada en China, India, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas y Tailandia, se vuelve una tendencia irreversible y empresas del sector sostienen que el 70 por ciento de los clientes prevén experiencias conversacionales con las marcas, situación que abona en el mercado de México con más de 90 millones de personas que utilizan las redes sociales y la mensajería instantánea .