Jose_Medina_Coparmex_pensionesJose_Medina_Coparmex_pensiones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demanda acciones profundas contra la violencia para lograr una confianza en las instituciones y paz en las comunidades, ya que han afectado a la actividad económica en 800 millones de pesos (mdp) solamente en Sinaloa.

El sindicato patronal que preside José Medina Mora Icaza señaló que la estrategia de seguridad presentada esta mañana, basada en 4 ejes: atención a las causas de la violencia mediante programas sociales para jóvenes, fortalecimiento de la Guardia Nacional bajo control militar, mejora de la inteligencia con un sistema unificado de investigación y coordinación entre el gobierno federal y los estados, será clave para que se tomen medidas efectivas que logren frenar la violencia y restaurar la paz en el país.

“Desde Coparmex , hacemos un llamado a las autoridades para que actúen de manera inmediata y coordinada. Es fundamental que se adopten políticas públicas que ataquen las causas profundas de la violencia, restauren la confianza en las instituciones y promuevan un entorno seguro para todos”.

Coparmex

Especificó que estarán atentos a la implementación de esta estrategia, subrayando la necesidad de evaluar continuamente sus acciones para identificar y reconocer aquellas que sean efectivas, así como ajustar las que requieran mejoras.

La inteligencia, la coordinación y la rendición de cuentas serán pilares fundamentales para que México avance hacia una paz duradera, enfatizó Coparmex.

Destacó que es necesario avanzar en la pacificación del país, ya que casos como el de Sinaloa han causado estragos. Tan solo en las últimas semanas, más de 155 personas han perdido la vida en esta entidad, lo que ha provocado un impacto devastador en la economía local y en la vida de sus habitantes.

Agregó que las pérdidas económicas superan los 800 millones de pesos (mdp), lo que evidencia cómo la violencia está afectando tanto la estabilidad de las personas como la estabilidad financiera de la región.

En paralelo, el asesinato del alcalde de Chilpancingo es una tragedia que lamentamos profundamente, y que refleja la inseguridad en la que viven los funcionarios públicos en muchas regiones del país.

“Es crucial que el gobierno garantice condiciones de seguridad adecuadas para que los servidores públicos puedan desempeñar sus funciones sin temor a represalias del crimen organizado y las comunidades puedan vivir en paz”.

Coparmex

El sexenio pasado fue el más violento en la historia de México, con más de 191 mil homicidios y 51 mil personas desaparecidas a pesar de sus esfuerzos por pacificar los territorios que presentan violencia.

La Coparmex enfatizó que está convencida de que la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil es clave para construir un México más seguro, más justo y en paz, por lo reiteró su disposición para trabajar de la mano con las autoridades en esta labor para dar seguridad a las comunidades.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *