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Las plataformas digitales sirven para ampliar la base de clientes y aumentar las ventas, reveló el 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y cualquier regulación debe considerar su impacto en esta actividad económica en la que participan alrededor de 500 mil socios o asociados de las mismas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre di Stéffano, dijo que, durante la pandemia, estas plataformas facilitaron el acceso a nuevos mercados, incrementando la competitividad de las mipymes.

De acuerdo con el estudio de Digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) 2024, el 61 por ciento de las organizaciones que adoptaron estas plataformas lograron captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Señaló que este fenómeno ha sido crucial para la reactivación económica post-pandemia, permitiendo que miles de negocios familiares se mantuvieran en operación y crecieran a pesar de las dificultades.

La Concanaco considera que cualquier regulación sobre la seguridad social de los repartidores de plataformas digitales debe contemplar su impacto positivo en la economía.

Señaló que desde el organismo reconocemos la importancia de proteger a los trabajadores independientes que utilizan plataformas digitales para generar ingresos, como lo ha expresado la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estas plataformas permiten que los pequeños negocios superen barreras de inversión que, de otro modo, les impedirían competir con grandes empresas. Además, ofrecen un mecanismo seguro para la movilidad y el transporte, creando una economía dinámica y brindando oportunidades para que las personas generen ingresos adicionales”.

Octavio de la Torre di Stéffano, presidente Concanaco

Manifestó que esta regulación propuesta por el gobierno federal debe ser cuidadosa y no afectar el buen funcionamiento de un sector que ha sido un motor para el crecimiento de las empresas y negocios familiares y que sigue contribuyendo de manera significativa a la economía nacional.

Se estima por las diferentes plataformas digitales en México que se tienen alrededor de 500 mil socios o personas que generan sus ingresos por esta actividad de reparto de productos y servicios.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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