digital dólardigital dólar

Un tercio de las monedas digitales compradas en Bitso fue el dólar estadounidense y se ha convertido en una opción para resguardo patrimonial en tiempos agitados por temas electorales o financieros.

Los dólares digitales son criptomonedas estables con paridad 1-1 con el dólar estadounidense y pueden usarse tanto para realizar transacciones como para resguardar valor.

«Los acontecimientos sociales y políticos tienen impacto en la economía e impulsan cambios en el valor de las monedas, lo que muchas veces incentiva la compra; sin embargo, en muchos países existen pocas opciones para que las personas accedan a cuentas de ahorro o inversión en dólares. Los dólares digitales continúan posicionándose como una alternativa segura y rápida para tener exposición a esta moneda, con liquidez inmediata y sin necesidad de tener grandes cantidades de dinero.

Felipe Vallejo Dabdoub, director general de México y director global de asuntos corporativos de Bitso

Al cierre del primer semestre de 2024, más de un tercio de las compras totales de monedas digitales realizadas en Bitso correspondieron a divisas estables atadas al dólar USDC (22 por ciento) y USDT (14 por ciento) en los cuatro territorios en que opera la compañía: Argentina, Brasil, Colombia y México; lo que representó un crecimiento frente al semestre previo, en donde sumaron un 30 por ciento de las compras.

La compra de monedas estables ancladas al dólar permite comprar activos de forma regulada y legal en cualquier momento y cubrir la demanda de dólares digitales manteniendo las tasas de cambio; de esta manera es posible hacer frente a las ineficiencias de los sistemas financieros tradicionales, lo que es de gran utilidad en contextos como el actual en donde se presenta un importante fortalecimiento global del dólar.

Este Martes 05 de Noviembre se definirá el resultado de la contienda entre Kamala Harris y Donald Trump, candidatos que se han pronunciado a favor de las criptomonedas y han destacado la importancia que las divisas digitales podrían tener para el futuro estadounidense.

Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital del bitcoin y aceptó fondos en criptomonedas en su campaña presidencial, y Kamala Harris se pronunció en favor de la tecnología con un entorno amigable para las criptomonedas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *