El Tratado México-Estados Unidos-Canadá, mejor conocido como T-MEC, es el mejor nejor negocio y va a continuar, tan es así que México va en camino de convertirse en un tigre, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, quien rechazó que las amenazas arancelarias de Trump lo destruyan.
Al término de la reunión de la Asamblea Anual de Antad el responsable de la dependencia federal de Economía, Ebrard Casaubón, les dijo que de acuerdo con cifras de Estados Unidos las exportaciones mexicanas el año anterior crecieron 6.5 por ciento, un crecimiento relevante que coloca a México por arriba de los países asiáticos en el mercado más grande del mundo.
Agregó que se entienden las preocupaciones, pero el dato objetivo es que hace 6 años estaba más difícil, porque era una idea, y ahora es una realidad, es un gran éxito, se imaginan lo que puede México lograr los 6 años que vienen en los que México y sus trabajadores han demostrado eficiencia y eficacia en todos los ámbitos.
Además, detacó que la relación comercial entre ambos países a pesar de la turbulencia que se vive llegará a buen puerto, es como en los aviones, no por eso dejan de volar.
Ebrard casaubón los detsacó con la visita a la presidenta Sheinbaum pardo del mayor manejador de fondos de inversión, Larry Fink, de BlackRock, no andaba de paseo y paso a ver que hay de nuevo, “es un respaldo a lo que sucede en México” y vamos bien, dijo el titular de SE.
Las pláticas para el proceso de renovación del T-MEC en 2026 ya comenzaron tanto a nivel interior con los diversos sectores productivos en México, así como con las autoridades de Estados Unidos y Canadá.