La Reserva Federal redujo en 0.25 por ciento la tasa de los Fondos Federal para quedar en 4.5 a 4.75 por ciento porque la inflación sigue su tendencia a la baja, en un entoeno menos dinámico en el mercado laboral que vive un aumento en el desempleo.
En su comunicado destacó que uno de sus objetivos es incrementar el empleo y por eso será cuidadosa en los posibles ajustes adicionales para cumplir con el objetivo de la inflación al 2 por ciento que todavía la califica de alta.
Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos.
Señaló que los riesgos en materia de inflación y empleo se encuentran sin sorpresas, pero las perspectivas económicas son inciertas y el comité estará atento a los posibles riesgos.
La Fed se encuentra comprometido a apoyar el máximo empleo y a hacer que la inflación vuelva a su objetivo del 2 por ciento.
Al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, dijo que seguirá de cerca las implicaciones de la información que reciba para las perspectivas económicas.
Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas inflacionarias, y los acontecimientos financieros e internacionales.
La Reserva Federal dijo que estará preparado para ajustar la postura de la política monetaria si surgen riesgos que puedan impedir el logro de sus objetivos.