Jorge Mijares AMRMijares AMR

El sector restaurantero señaló que el Buen Fin es como el inicio de la navidad al incrementar la aflencia de comensales e incrementar la asistencia hasta en un 100 por ciento, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), Jorge Mijares Rincón Gallardo.

El entrevistado señaló que la AMR se sumó este año al esfuerzo de reactivación económico que este 2024 celebra su décimo cuarta edición que benefici más a los restaurantes que se localizan en los centros de consumo o centros comerciales.

“Es un día como en temporadas navideñas en las que hay 10 veces más en los centros de consumo. Es un gran proyecto lo del Buen Fin porque fomenta el consumo y que conviene a este país. En los restaurantes lo que más aplica son los descuentos y cortesías de una entrada, una bebida. La asistencia se duplica y las ventas se elevan”.

Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente de Asociación Mexicana de Restaurantes

Para este año el Buen Fin comentó por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que se presente un crecimiento de las ventas hasta en un 10 por ciento al registrar una derrama económica de 165.5 mil millones de pesos con la participación de unas 190 mil empresas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *