La comisión de seguimiento a la implementación y revisión del T-MEC en el Senado de la República informó su agenda de trabajo con miras al procesamiento de revisión del acuerdo comercial trilateral firmado en 2018.
El senador del PVEM y presidente de la misma, Waldo Fernández González, señaló que México ahora se encuentra en una posición muy distinta al inicio del tratado en la década de los 90s.
Enfatizó que los integrantes de la comisión comparten este sentir y que el sector automotriz está muy orgulloso de los logros obtenidos, al igual que el sector laboral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), todos en esta comisión estamos orgullosos de lo que ha hecho la iniciativa privada, los mexicanos en el extranjero, pero también los obreros.
Además, dijo que recibieron otra invitación de Caintra para asistir a Nuevo León y tratar temas relacionados con las pymes, la relocalización de negocios, y visitar la planta de Ternium, posiblemente una armadora automotriz como Kia, y también la planta de Whirlpool.
La visita se contempla para Enero, con la expectativa de que coincida con el receso legislativo, aunque se especula sobre la posibilidad de un periodo extraordinario.