La recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo es de triple digito al anunciar la fijación del ingreso mínimo para 2025, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó que de manera unánime: el gobierno, sector patronal y obrero, acordaron elevar el salario mínimo un 12 por ciento, porcentaje que también aplicará a las 61 profesiones, oficios y trabajos especiales.
El secretario del trabajo, Marath Bolaños López, destacó la importancia lograda con este acuerdo y que fuera de manera unánime, “queda demostrado que la base del bienestar de un pueblo es la visión de una prosperidad compartida, donde haya un México justo para todas y para todos”.
Esta política de incrementos demostró no afectar la inflación ni a las inversiones en el país, pero si contribuyó a que al menos 4.1 millones de personas dejaran la línea de pobreza en el gobierno pasado.
A partir del 01 de Enero del próximo año el salario mínimo será de 278.80 pesos diarios y el salario mínimo de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) será de 419.88 pesos diarios.