El incremento del 12 por ciento al salario mínimo y de los 61 oficios, profesiones y trabajos especiales se genera motivación en los entornos laborales, calidad de vida de los colaboradores, con empresas responsables para avanzar en el México inclusivo, señaló la iniciativa privada.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró en mantener el diálogo tripartito para la construcción de un país con desarrollo económico de la mano del desarrollo social, bajo un modelo inclusivo que garantice el bienestar de todos los mexicanos.
La Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) destacó los efectos positivos del incremento al salario mínimo porque fortalece la motivación y el compromiso en el entorno laboral.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refrendó su compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores con el compromiso de no dejar desprotegidos a los colaboradores y sus familias.
La Concamin apuntó que el porcentaje de 6.5 por ciento para ambas zonas del país es el que servirá de base u orientación para las revisiones salariales de los Contratos Colectivos de Trabajo en el 2025.
El sector empresarial manifestó apoyar el ingreso de las personas trabajadoras para cumplir con la meta sexenal para 2030 del salario mínimo cubra 2.5 veces el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria.