Masari Casa de BolsaMasari Casa de Bolsa

Masari Casa de Bolsa anunció que notificó formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener una licencia bancaria del Tipo 1 en el 2025 para ampliar sus servicios financieros.

Este tipo de licencia requiere una inversión de capital de al menos 90 millones de Unidades de Inversión (UDIs), es decr, 750 millones 425 mil 490 pesos y permitirá a la institución operar todos los productos contemplados en la Ley de Instituciones de Crédito, y acelerar su crecimiento y consolidar su posición en el sector financiero.

Durante los últimos 5 años, la institución ha tenido un importante avance en productos clave como mercado de dinero, derivados, fiduciario, representaciones comunes, operaciones de compraventa de divisas, entre otros.

“Parte de nuestra estrategia de negocios para el próximo año es poder contar con una variedad de productos financieros que atiendan las necesidades de nuestros clientes, poder ofrecer todo en una misma ventanilla. Con esta decisión reafirmamos nuestro compromiso de ser un socio estratégico a largo plazo para nuestros clientes, ofreciéndoles una oferta financiera sólida y diversificada.»

Ernesto López Quezada, director general Masari Casa de Bolsa

La solicitud presentada conserva la estructura accionaria original de Masari Casa de Bolsa, sin la incorporación de nuevos socios de capital.

Con 38 años de operación, más de 14 mil clientes y presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y 11 ciudades más tiene el objetivo de reforzar su compromiso con el mercado financiero mexicano.

Tipos de licencias bancarias en México

En el Sistema Financiero Mexicano existen 2 tipos de bancos: las instituciones de Banca Múltiple y los bancos con licencia de operación limitada.

Instituciones de Banca Múltiple.- Conocidas como banca tradicional, son sociedades anónimas autorizadas para realizar operaciones de captación de recursos del público en general, para su posterior colocación a través de financiamiento. Estas operaciones se conocen como servicios de banca y crédito.

Derivado de que pueden realizar casi cualquier tipo de operación, a estas instituciones se les exige un capital mínimo de 90 millones de Udis.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *