Analizan ampliación de periodo a cuota compensatoria a ollas de presión chinas

Olla de presión

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución de inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria por 5 años más a las importaciones de ollas de presión de aluminio originarias de China.

Vasconia Brands, en su carácter de productor nacional de ollas de presión de aluminio, manifestó en tiempo y forma su interés en que la Secretaría iniciara el procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva de 92.64 por ciento, impuesta a las importaciones de ollas de presión de aluminio originarias de China, para determinar si procede prorrogar esa cuota compensatoria por cinco años más.

La dependencia convocó a los productores nacionales, importadores, exportadores, así como al gobierno de China para que presenten los argumentos y las pruebas con base en las cuales la Secretaría de Economía determinará si es procedente prorrogar la cuota compensatoria.

En México las principales marcas de ollas de presión son Vasconia, Ekco, T Fal y Cinsa.

Vasconia y Ekco son de Vasconia Brands que tiene como principal proveedor del material a su empresa filial Almexa, especializada en laminación de Aluminio, que tiene 4 plantas, Cuautitlán, Tulpetlac (Estado de México) y Veracruz. Se informó que es el único fabricante en México con plantas de producción propias.

En sus plantas fabrica aluminio laminado para industrias de alto impacto como automotriz, construcción, eléctrica y menaje. Considera continuar con la expansión del uso de aluminio liviano e infinitamente reciclable para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad y brindar a los consumidores los productos ecológicos.

La distribución de sus productos se realiza en un 49 por ciento en grandes almacenes, supermercados, clubes de precios y tiendas de muebles, 35 por ciento con mayoristas, distribuidores regionales y tiendas propias; 12 por ciento en exportaciones a Centroamérica y Estados Unidos y un 4 por ciento a través del e.commerce.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...