Los trabajadores en México tienen como propósitos de año mejorar contemplan rutinas que mejoren su vida productiva y personal para alcanzar una ótimo desempeño profesional con un balance en su vida cotidiana, reveló un sondeo de OCCMundial entre más de 2 mil 500 colaboradores.
En el Termómetro Laboral se detecto que un 37 por ciento de los 2 mil 514 participantes señaló que este año planea adoptar hábitos más saludables, como dormir mejor, alimentarse de manera adecuada o incluir ejercicio en su rutina con el objetivo de mejorar su bienestar físico y mental, así como aumentar su productividad, motivación y capacidad para gestionar el tiempo en sus actividades laborales.
Un 26 por ciento aseguró que su enfoque principal será optimizar su tiempo de trabajo. Esto incluye organizar sus jornadas con más eficacia, establecer metas claras y eliminar distracciones bajo la premisa de aprovechar al máximo sus habilidades.
El 21 por ciento planea liderar nuevos proyectos en su lugar de trabajo. Este grupo busca proponer ideas innovadoras y mejoras en los procesos internos para contribuir al crecimiento de sus empresas y fomentar un ambiente laboral más dinámico y colaborativo.
Un 16 por ciento indicó que quiere recuperar la concentración y motivación en su empleo actual. Reconocen que el desgaste acumulado durante los últimos meses les afectó, por lo que su meta este año será reenfocar su energía y redescubrir lo que los impulsa a dar lo mejor de sí en su trabajo.
Balance profesional y personal
El 30 por ciento mencionó que establecerá límites claros con su trabajo para reducir la carga laboral excesiva y evitar problemas como el estrés y la ansiedad.
Asimismo, el 26 por ciento destacó la importancia de mejorar su rutina diaria, por lo que se incluye incorporar pausas durante la jornada laboral y dedicar tiempo fuera del trabajo a actividades personales que les brinden satisfacción y energía para enfrentar los retos laborales.
Un 23 por ciento afirmó que reorganizará sus prioridades para tener mayor control sobre sus actividades tanto en el ámbito personal como profesional. Este enfoque les permitirá sentirse más equilibrados y satisfechos con el manejo de su tiempo.
Por último, el 21 por ciento expresó su intención de lograr una desconexión total del trabajo al terminar su jornada. Esto les permitirá enfocarse en su vida personal, disfrutar de tiempo con sus seres queridos y realizar actividades que los ayuden a mantener un estado emocional positivo.