El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en conversación con inversionistas señaló que se trabaja para atender las implicaciones financieras que tiene el pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre los cárteles de droga y terrorismo.
Dijo que la economía mexicana cuenta con solidez y herramientas financieras suficientes para enfrentar situaciones adversas y mantener la estabilidad de las finanzas nacionales.
Destacó que se mantiene una disciplina económica que ayuda a que las finanzas públicas puedan absorber impactos externos por la solidez del sistema financiero y el endeudamiento en moneda local con un 84 por ciento, lo que reduce la “volatilidad de las finanzas públicas”.
El titular de las finanzas nacionales destacó que se tiene un panorama positivo para la economía mexicana y no contempla una recesión.
Esta mañana la presidenta Sheinbaum Pardo informó que se suspendieron por un mes los aranceles anunciados por el gobierno de Trump al evaluar los avances en los acuerdos alcanzados con el presidente Trump.
Enfatizó que se tiene un enfoque preventivo de modo que ningún nuevo shock, desafío o fuente externa afecte los objetivos económicos del gobierno mexicano.
México ha demostrado constantemente su capacidad para sortear los desafíos globales y, al mismo tiempo, crear un entorno estable y confiable para la inversión. Con sólidas ofertas financieras, políticas fiscales sólidas y un enfoque con visión de futuro para la gestión económica, estamos protegiendo la estabilidad y sentando las bases para una expansión económica sostenida, concluyó Ramírez de la O.