Un tercio de las ventas de Alsea es digital

Alsea

Más de un tercio de las ventas totales de Alsea en el 2024 se realizaron a través de los medios digitales, entre las que destacaron Starbucks y Burger King.

La estrategia tecnológica de Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa en la que se tiene e-commerce, agregadores, programas de lealtad, registró 26.2 mil millones de pesos (mdp) en ventas digitales al cierre del año, con un sólido incremento del 33.2 por ciento en comparación con el 2023.

Destacó que tan sólo sus ventas digitales contribuyeron con el 33.5 por ciento de las ventas totales registradas en el 2024.

Entre las marcas que opera Alsea se encuentran Starbucks, Domino’s, Vips, Chili’s, P.F Chang’s, entre otras, con productos para una amplia variedad de gustos.

Los programas de lealtad son un punto clave, por medio de ellos las marcas de la empresa atendieron más de 95 millones de órdenes en el 2024, 30.3 por ciento más de lo que registraron en el año anterior.

Dentro de sus marcas, destacan Burger King y Starbucks, que registraron aumentos del 322 por ciento y del 40.7 por ciento respectivamente en sus programas de lealtad durante todo el año.

El crecimiento constante de la compañía es resultado de una estrategia centrada en la innovación tecnológica y la fidelización de los clientes, destacó Alsea.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...