En festejo adelantado al Día Internacional de la Mujer, la fundadora de Ethics & Compliance Bureau, Adriana Peralta Ramos, afirma que todos somos iguales, pero no todos tenemos los mismos derechos.
En entrevista, destacó que ser mujer ejecutiva en México es un reto porque no participan en las decisiones importantes, En la estadística más reciente sólo un 16 por ciento están puestos de consejos de administración y sólo el 3 por ciento de las empresas tienen a una mujer en la dirección general.
Además, indicó que la brecha salarial de género es una de las más amplias entre los 37 países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE).
Peralta ramos destacó que la violencia laboral afecta más a las empresas y es un tema que se tiene que hablar más y también incluir a los hombres en las soluciones.
Los centros de trabajo deben tener protocolos claros de cómo actuar ante denuncias de acoso, vioelncia y hostigamiento, no nada es decir marchen, les doy el día, todos de morado, es que se tienen que hacer para atender y sancionar esta situaciones para que no vuelva a pasar.
La CEO y Fundadora de Ethics & Compliance Bureau, organización dedicada al diseño, implementación y asesoría en la creación de cultura de integridad y ética corporativa, y miembro de la Asociación de Abogados de Empresa (ANADE) también es coordinadora del Comité de Compliance (Alianza) y coordinadora del Comité Exclusivo para Oficiales de Cumplimiento de la misma asociación.
