AntadAntad

Las 157 tiendas departamentales y de autoservicio en México se suman al programa gubernamental Hecho en México y este año su inversión crecerá un 37 por ciento, señaló la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad).

Detallo que 130 son cadenas mexicanas y más del 70 por ciento de los productos que comercializan son fabricados en territorio nacional en las más de 50 mil tiendas y 921 mil empleados encargados de atender al consumidor que asiste a los establecimientos.

«Lo que le da un valor a afiliarse y participar a lo Hecho en México es un marca de una garantía de cumplimiento de un servicio de calidad, disponibilidad, precios competitivos y de una experiencia».

Diego Cosío barto, presidente ejecutivo de Antad.

Apuntó que más de 10 mil proveedores y que los participantes en este sector invertirán un 37 por ciento más este año para rebasar los 3 mil 500 millones de dólares al abrir nuevos espacios de comercialización en el centro, norte y sur del país, señaló Cosío Barto.

La cadena Soriana que nació en 1968 y a la fecha cuenta con 820 tiendas en el territorio nacional en las que anualmente se atienden 557 millones de clientes, especificó el director de operaciones, Francisco Martínez Castañeda.

Agregó que se encuentran en proceso de sustitución de importaciones para que pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedores y tengan presencia en sus anaqueles.

Soriana cuenta con 12 marcas propias con un portafolios de mil 800 productos y cerca del 90 por ciento los productos son 100 por ciento mexicanos.

francisco martínez castañeda, director de operaciones

Este día en la Secretaría de Economía (SE) la multinacional mexicana de electrodomésticos, Mabe, dará mayores detalles su participación en lo Hecho en México en la que se han tenido miles de solicitudes por empresas mexicanas para poder incorporar el sello en sus productos y así demostrar que se cumplen con los estándares que marca la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *