La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) destaca que es tiempo de comprar inmuebles por la protección del patrimonio contra la inflación al tener rendimientos superiores y por la generación de ingresos.
El presidente de la AMPI, Karim Oviedo Ramírez, afirmó existen buenas oportunidades en inmuebles que alcanzan plusvalía por arriba del promedio.
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) el promedio del crecimiento de valores de la vivienda fue de 9.2 por ciento global nacional, pero hay estados en donde hay mayor crecimiento: California sur el más alto. (SHF toma los valores que resultan de los avalúos bancarios, por créditos que prestan instituciones financieras, también del Infonavit y Fovissste).
“Esto es bien importante: poder conjugar las dos cosas: plusvalía, más ingresos por arrendamiento o aprovechamiento sustituto de los inmuebles; este, siempre es importante al momento de considerar hacer una inversión”.
karin oviedo ramírez, presidente ampi
En los últimos 5 años hemos tenido algunas zonas en donde han incrementado las rentas en un 60 por ciento, dijo y explicó que el Istmo de Veracruz y Oaxaca, tendrán un importante crecimiento los próximos años en ese segmento industrial.
Por el Istmo de Tehuantepec se anticipa que el Istmo de Veracruz y Oaxaca, se presente un crecimiento en el tema comercial e industrial va a ser detonante en los próximos años.
Otro sector que también está creciendo, es el turismo con buenos retornos de inversión. Unos destinos que presentan atractivo son: Los Cabos, Puerto Vallarta (Riviera Nayarit) y la Riviera Maya.
El presidente de AMPI recomendó buscar en el directorio de la página oficial www.ampi.org al asesor ideal dentro de las 104 ciudades donde AMPI México tiene presencia para aprovechar la experiencia del mercado y las oportunidades que se presentan en la región.