La industria confederada mexicana señaló que el impuesto a las remesas del 3.5 por ciento es «injusto» y hay que trabajar para que no se apruebe por el Senado norteamericano.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, puntualizó en el marco del 40 Aniversario de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) puntualizó que depende del gobierno y congresistas estadounidenses.
«No es justo porque es una doble tributación, ya lo platicaron y votaron ayer… En el gobierno del otro lado puede haber cambios, hay que explicar todas las implicaciones porque nos afecta».
Alejandro Malagón Barragán, presidente Concamin
Destacó que este tipo de medidas impulsan un mercado negro de divisas, mayor uso del dinero en efectivo e informalidad.
Adelantó que tendrá una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, para abordar el tema que ya pasó la primera aduana legislativa del Congreso estadounidense.
Por otra parte, Malagón Barragán explicó que los polos de desarrollo van en tiempo y forma y se presentarán en lo general y después por estados.
Especificó que ayer por la tarde se reunieron en Palacio Nacional con la presidenta Sheinbaum Pardo para las cuestiones de compras de cemento y acero.
Agregó que se establecieron los mecanismos que permiten acelerar la entrega y confianza de materiales para la construcción de vivienda planteada por el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo.
Malagón Barragán indicó que ante la incertidumbre las empresas «no se van a ir, están cambiando sus planes internos sobre la ejecución del presupuesto, «no hay un espasmo, están planeando su ejecución».