El sistema financiero nacional cuenta con productos para que los niños cuenten con el hábito del ahorro y comienzo de una cultura financiera, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En el marco del Día del Niño, la Condusef informó que la infancia cuenta con cuentas de ahorro, cetes, y Afores ingresen al mundo de las finanzas.
Las cuentas de ahorro para niños las tienen los Bancos: HSBC, Santander y Banco Azteca.
En el caso de las Afores explicó que la madre, padre o tutor puede acercarse a la que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-ELEVEN, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).
Agregó que realizar aportaciones de manera constante y desde temprana edad, favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez.
Los cetes directos niños que son una opción para invertir de forma directa en instrumentos financieros gubernamentales emitidos por el Gobierno de la República.