Las medidas arancelarias de Estados Unidos aplicadas a México son arbitrarias porque no cumplen con los requisitos legales estipuladas en su Constitución, afirma la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
«La instauración de aranceles por situación de emergencia debe pasar por los cámaras estadounidenses, lo que no ha sucedido».
José Alberto Pérez Damián, presidente ANAD
La regulación comercial es ignorada y el gobierno mexicano debería acudir a los arbitrajes internacionales, lo que no tendría una pronta respuesta, advirtió el presidente de la ANAD, José Alberto Pérez Damián.
La ANAD anunció que apoyará a migrantes indocumentados en Estados Unidos como ha sido mencionado por el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo.
El presidente de la sección Nuevo León, Ernesto Villarreal Landeros, puntualizó que desde sus oficinas de la organización de Hermosillo y Monterrey se brinda asesoría para los migrantes indocumentados
Finalmente, los integrantes de la ANAD coincidieron. en que la actuación de la presidenta Sheinbaum Pardo es atinada para enfrentar los radicales cambios planteados por la administración Trump.
