El grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció sus resultados financieros al segundo trimestre del 2025, en el que destaca un crecimiento de 10% de sus ingresos respecto al mismo periodo del año previo, al registrar un nivel de mil 107 millones de pesos, 103 millones por encima del mismo trimestre del año anterior.
Este resultado favorable se debe principalmente a un mayor dinamismo en los mercados, reflejado en una operación más activa de los negocios de capitales, derivados y operación de valores OTC; también por el aumento en la conversión y liquidación de valores del mercado global de Post-negociación y por el impulso adicional de los servicios de información, tras la depreciación del peso.
“Los resultados del segundo trimestre 2025 reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio, la confianza del mercado y el impacto positivo de la estrategia que estamos implementando como Grupo. Continuamos avanzando con determinación para ofrecer productos innovadores, fortalecer nuestra infraestructura y generar valor sostenible para todos los participantes del mercado”.
Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo BMV.
Por el financiamiento durante el segundo trimestre las empresas obtuvieron recursos por 243 mil mdp , en comparación con 122 mil mdp en 2T24.
Se colocaron 343 emisiones de deuda de corto plazo por un monto de 89 mil 581 mdp, y se realizaron 27 emisiones de mediano y largo plazo por un monto de 67 mil 375 mdp.
Por su parte, en Fibras E, se colocó México Infrastructure Partners FF, S.A.P.I. de C.V. (MIP) “FIEMEX”, por un monto de 85 mil mdp, consolidándose como la emisión más grande en los últimos 13 años del mercado de capitales mexicano.
El Valor Operado Promedio Diario (VOPD) fue de 17 mil 904 mdp, un crecimiento de 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El Mercado Nacional participó con el 56 por ciento diario, mientras que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o Mercado Global con el 44 por ciento. •
En el mercado de derivados el volumen promedio en los futuros del dólar, acciones y Swaps tuvo un crecimiento del 182 por ciento, 116 por ciento y 39 por ciento, respectivamente.
El desempeño en los futuros del dólar se explica al roll-over (posiciones abiertas más allá de su fecha vencimiento) de los contratos a Junio, optaron por los vencimientos de Septiembre y Diciembre.
El valor de los activos custodiados creció de 38 a 42 billones de pesos, es decir, un aumento del 11 por ciento.