La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Srvytur) advierte que la reforma electoral debe garantizar la representación de las minorias y la neutralidad electoral.
El presidente de 2 millones de comerciantes confederados. Octavio de la Torre de Stéffano, sostuvo que la reforma electoral debe mantener principios democráticos para el acceso a cargos de elección popular.
Especificó que deben tener acceso a cargos públicos los ciudadanos con capacidad y honorabilidad para desempeñarse en la administración pública sin intereses de grupos políticos.
«Cualquier reforma que se considere sería debe atender espacios con mayor participación y autonomía que debe tener el árbitro electoral».
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente Concanaco-Servytur
Otros puntos relevantes para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos es la participación de la juventud en la construcción de los órganos y representación popular para una calidad democrática; transparencia financiera y mecanismos de incorporación de propuestas populares.
El presidente de Concanaco, por último, agregó que se realizarán consultas a sus agremiados para enriquecer la reforma electoral que se procese en el Legislativo.
