Vales despensa deben crecer por beneficios

Aseval

En México 75 mil empresas entregan vales de despensa a más de 10 millones de trabajadores, menos de la mitad del empleado formal, quienes reciben 12 mil millones de pesos (mdp) mensualmente, informa la Asociación de Sociedades de Emisoras de Vales (Aseval).

En la celebración de su 40 aniversario, el presidente del organismo, Marcos Martínez Vazquez, destacó que esta prestación motiva los trabajadores e incrementa su poder adquisitivo porque no se descuenta del salario.

El organismo que aglutina a las empresas que expiden el 85 por ciento de vales de despensa que reciben mensualmente los colaboradores de las empresas, apuntó que este mecanismo ayuda a que los empleados puedan comprar la despensa de su preferencia.

El presidente de Concamin, Alejandro Malagón Barragán, enfatizó que se debe duplicar esta prestación porque sólo 10 millones de los 23 millones de trabajadores formales reciben vales de despensa.

Agregó el presidente de Concamin que este beneficio incrementa la productividad hasta en 30 por ciento entre las empresas que otorgan este beneficio a sus trabajadores.

El procurador Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), Plácido Morales Vazquez, adelantó que van a trabajar en una reforma que otorgue un beneficio a esta prestación social como objetivo para incrementar el salario real y digno.

En el desarrollo de los conversatorios se destacó que esta prestación social representa 12 mil mdp mensualmente para que los trabajadores adquieran sus alimentos.

Finalmente, se destacó que este beneficio debe extenderse y para ello es necesario incrementar la deducibilidad al 100 por ciento.

125 Visitas totales
97 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *