Un 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) utiliza la plataforma Tik Tok para divulgar sus servicios y productos y mediante la cual lograron vender 30 mil 825 millones de pesos (mdp) en el 2024.
De acuerdo con el reporte The CIU la plataforma contribuyó con un 68 por ciento de las ventas de las mipymes.
Además, puntualizó que una de 5 mipymes utiliza a la plataforma para la publicidad y promoción de sus mercancías y servicios.
El 58 por ciento de las personas usuarias de la plataforma ha visitado un establecimiento debido a las recomendaciones vistas y 2 de cada 3 apunta que las reseñas positivas sirven de apoyo para realizar una compra.
El 62 por ciento de las empresas opina que la plataforma les permite fortalecer la relación con sus clientes por ser un canal directo para responder preguntas y generar confianza en sus productos o servicios.
Los servicios profesionales han obtenido 7 mil 274 mdp; turismo y transporte 2 mil 881 mdp; tecnología, 2 mil 580 mdp; hogar y mascotas, mil 569 mdp y ropa y calzado mil 660 mdp.
El reporte apunta que la plataforma generó una derrama económica el año pasado de 45 mil 240 mdp y una generación de empleo directo e indirecto de 58 mil 614 plazas directas, indirectas e inducidas.