Se proyecta que 10 mil personas que requieran servicios médicos con pago a plazos los podrán obtener con Hospitales MAC por la firma de una alianza con la fintech mexicana, Mend, quien solicita los estados de cuenta bancaria para comprobación de ingresos.
Los pacientes podrán financiar sus tratamientos y/o procedimientos a plazos de hasta 24 meses sin necesidad de un historial crediticio, lo que amplía las posibilidades de financiamiento para aquellos sin antecedentes financieros.
A través de esta alianza, los pacientes podrán acceder a procedimientos como cirugías plásticas, bariatría, ortopedia, oftalmología, fertilidad, odontología, entre otros.
A través de su plataforma digital, Mend simplifica la búsqueda, programación y pago de procedimientos médicos en un solo lugar, con una tasa de aprobación del 85 por ciento y tiempos de respuesta de hasta 24 horas.
Esta colaboración busca facilitar el acceso a una atención médica de calidad, sin comprometer la estabilidad financiera de los pacientes.
«En Hospitales MAC trabajamos para que más personas accedan a atención médica de calidad. Esta alianza con Mend es clave para eliminar las barreras económicas y hacer que la salud sea más accesible para los mexicanos».
Eduardo Verboonen Khoury, Co-Presidente de Hospitales MAC
En México, menos del 10 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que hace urgente la creación de alternativas de financiamiento que permitan a más personas recibir tratamientos médicos oportunos y de alta calidad.
«En Mend, estamos comprometidos con la misión de volver la salud accesible para todos. Esta alianza con Hospitales MAC refuerza nuestro compromiso al brindar a los pacientes acceso a financiamiento flexible y competitivo en una red de hospitales reconocidos por su excelencia médica y tecnología de vanguardia. Gracias a esta colaboración, más personas podrán recibir atención de primer nivel sin preocuparse por barreras económicas, permitiéndoles enfocarse en lo más importante: su bienestar y recuperación».
Luis Mario Rodríguez, fundador y CEO de Mend.
Con el objetivo de beneficiar a 10 mil pacientes anualmente, esta colaboración refleja el compromiso de ambas instituciones por transformar el panorama de la salud en México.