El Banco Nacional de México (Banamex) considera estratégico alianza con fintechs para centrarse en el cliente y los datos con el objetivo de ofrecer servicios financieros adecuados que requieren sus más de 20 millones de clientes.
La directora de transformación digital de inversiones, Jenny Ramírez Bribiesca, busca integrar jugadores del sistema fintech para ofrecer productos bancarios con nuevas mentalidades para ocupar nuevamente la primera posición en el mercado mexicano que perdió por el problema con Oceanografía.
“Hoy día 10 millones de clientes transaccionan con diferentes productos financieros a los que tenemos que preguntarle si verdaderamente le ayudamos a crecer su dinero”.
Jenny Ramírez Bribiesca, directora de transformación digital de inversiones
El director de soluciones digitales y personalización, Pedro Freixas, advierte que bajo esta nueva óptica se requiere apoyo de varias empresas para atender la omnicalidad que demanda el mercado mexicano desde hace 5 años a la fecha de manera relevante.
Ramírez Bribiesca apuntó que hace un par de semanas tuvieron una conversación con clientes de la banca patrimonial y privada ya solicitan una atención digital personalizada por lo que se encuentran en la incorporación de inteligencia artificial para ofrecer mejores rendimientos con seguridad.
Finalmente, definieron a Banamex como una “startup gigantesca” que transforma la vida de sus clientes por la información que cuenta de sus clientes.