Grupo Financiero Banorte recibe de parte de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la Insignia Sáasil, por su equidad de género al apoyar a más de 3 mil mujeres de pequeñas y medianas empresas (pymes)
El reconocimiento es para quienes promueven la equidad de género a través de productos y servicios diseñados para cerrar brechas estructurales y empoderar a las mujeres.
La solución Mujer PyME Banorte, iniciativa que beneficia a más de 3 mil 500 mujeres empresarias mexicanas que les otorga independencia económica y fortaleza de sus negocios.
Por su parte, Marco Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte, destacó el valor de este reconocimiento.
“En Banorte estamos convencidos de que apoyar a las mujeres y a las pequeñas y medianas empresas es clave para el desarrollo económico del país. Este reconocimiento nos impulsa a seguir alineados con los objetivos del Plan México, para contribuir a una economía más equitativa y con oportunidades para todos”.
Marco Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte
Durante la ceremonia, Oscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF, subrayó la relevancia de incorporar la perspectiva de género como parte esencial de la agenda financiera nacional.
“La equidad de género debe lograr la independencia de las mujeres en todos los sectores, incluyendo el financiero. La libertad económica es un pilar de la libertad personal: es lo que permite romper ciclos de dependencia y prevenir entornos de violencia. Reconocemos a Banorte porque Mujer PyME es más que un producto; es una herramienta concreta para construir esa libertad”.
Óscar Rosado Jiménez, presidente Condusef