Fútbol Financiero es una iniciativa mundial de Visa para incrementar la educación financiera que promueve Visa a nivel global.
En México tiene los aliados son la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) quienes coincidieron en impulsar la educación financiera de manera educativa y de juego.
En la plataforma fútbol Financiero cuando se responde correctamente a las preguntas de servicios bancarios se mete un gol.
El director general de FIFA en México, Jürgen Mainka dio a conocer que se han vendido más de un millón de boletos en la preventa Visa para asistir a los estadios.
Dijo que este trabajo sirve para que el balón en los 104 partidos en 39 días en 16 ciudades sede sirve para comenzar a involucrar a los jóvenes y adultos en El manejo del dinero y los productos financieros
El director general de Visa México, Francisco Valdivia, enfatiza que el deporte más popular sirve a las familias mexicanas en la mejora y optimización de finanzas y administración de negocios.
Por último, el presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, elogió el esfuerzo para que los jóvenes eviten tarjetas amarillas por sobreendeudamiento y tarjeta roja por no pagar sus compromisos financieros.
