Banco Invex colocó 5 mil millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para reducir los riesgos financieros y mejorar la posición en el fondeo de refinanciamientos.
Los Certificados Bursátiles Bancarios “BINVEX 25” y “BINVEX 25-2” fueron las 2 primeras emisiones al amparo de un nuevo programa de deuda bancaria de largo plazo por un monto de hasta 10 mil mdp con carácter revolvente.
La oferta se llevó a cabo el 20 de Octubre de 2025 y contó con una sobredemanda de 1.2 veces, reflejando la confianza en Banco INVEX.
La emisión de los Certificados Bursátiles “BINVEX 25” fue por un monto de 2 mil 679 mdp, a un plazo de mil 820 días (5 años), con una tasa de interés fija de 9.47 por ciento, equivalente a MBONO 30-31 + 130 pbs, y con pago de intereses de manera semestral.
La emisión de los Certificados Bursátiles “BINVEX 25-2” fue por un monto de 2 mil 321 mdp, a un plazo de mil 092 días (3 años), con tasa de interés de TIIE de Fondeo + 100 pbs, y con pago de intereses cada 28 días.
Ambas emisiones cuentan con calificación crediticia AA-(mex) por Fitch Ratings y AA-.mx por Moody’s Local.
Los recursos de estas emisiones serán destinados a fortalecer la estructura de fondeo como parte de la gestión proactiva del perfil de vencimientos, con el objetivo de reducir riesgos de refinanciamiento.
Los intermediarios colocadores fueron INVEX Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.
INVEX grupo empresarial mexicano que opera un portafolio de negocios en las divisiones de Servicios Financieros, Transición Energética y Promoción de Inversiones.