Eduardo Osuna, director general de BBVA México, señaló que en México existe un alto nivel de informalidad en las pequeñas y medianas empresas (pymes), sector que dijo es una gran oportunidad para apoyarlos con financiamientos.
En entrevista al término del anuncio el Plan de Impulso al sector Calzado y Textil mexicano, subrayó que el objetivo de la institución bancaria es apoyar a 50 mil empresas, principalmente Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales han tenido muy poco acceso al crédito.
”Aquí hay una enorme oportunidad desde el punto de vista de lo que hemos hablado permanentemente de bancarizar y formalizar cuando hablamos de la informalidad en México pues hay que ver las pequeñas y medianas empresas y este es uno de los sectores que tiene más nivel es de informalidad y poco acceso al crédito”.
Eduardo Osuna Osuna, director general BBVA México
Explicó que los más importante, es primero bancarizar a las empresas y luego formalizarlas, es decir detalló una vez que entran al mundo digital, comienzan a pagar nómina a través de medios digitales y entonces incorporan a los empleados al mundo bancario.
”Lo más importante es bancarizarlas, una vez que entran a mundo digital las bancarizamos y es cuando les podemos empezar a prestar, porque vemos sus flujos y eventualmente en la medida en que estas empresas crecen se meten al mundo bancario”.
Eduardo Osuna Osuna, director general BBVA México
También señalo que se estima que el sector generara muchos empleos, sobre todo los de la rama textil y calzado, ”especialmente en zonas donde hoy tenemos una enorme oportunidad de llegar a poner inversión adicional”.
Monto de los créditos
Eduardo Osuna destacó que los montos van desde microcréditos hasta créditos, dependiendo de los requerimientos de las empresas, pero si es para planta productiva la cantidad pueden llegar a los 50 millones de pesos.




