Afore XXI Banorte informa que refrenda su calificación de 10 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) correspondiente al segundo trimestre de 2025 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por la reducción 10 por ciento en los tiempos de trámites y aclaraciones.
El Indicador de la Condusef evalúa la ejecución de las instituciones financieras en cuanto a atención, resolución de trámites y experiencia del usuario.
«En XXI Banorte creemos que cada interacción con nuestras y nuestros clientes es una oportunidad para generar confianza y demostrar que la labor ofrecida por las Afores no sólo es un tema de rendimientos, sino también de un servicio ágil, accesible y humano».
David Razú Aznar, Director General de la Administradora.
XXI Banorte integró herramientas tecnológicas para agilizar la atención y reducir los tiempos de respuesta, en colaboración de forma cercana con la Condusef para mejorar los procesos administrativos de cara al cliente.
Durante el último año, XXI Banorte redujo en más de 10 por ciento el tiempo promedio de resolución de trámites y aclaraciones.
Además, esta calificación se suma a la sinergia estratégica que la Administradora mantiene con la Condusef para impulsar materiales de educación financiera que permitan una mayor accesibilidad al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y cada persona cuente con las herramientas necesarias para mejorar su futuro.



