El comercio digital en el Buen Fin tuvo ventas por más de 45 mil millones de pesos (mdp) de los 219.2 mil mdp que se tuvieron durante la celebración de su décimo quinta edición, informaron la Secretaría de Economía (SE) y los comerciantes.
Las ventas realizadas del 13 al 17 de Noviembre los billetes y monedas ocuparon 54 mmdp; 76.4 mmdp mediante tarjeta de débito; 88.8 mmdp en crédito al consumo de los que 76.5 mmdp corresponde a tarjeta de crédito; 12 mmdp a tarjetas departamentales y 0.2 mmdp a Fonacot
La participación del comercio digital fue de 45 mil mdp, un 21 por ciento del total de ventas nacionales de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), con un crecimiento anual del 31 por ciento.
La ventas en línea para la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) línea representaron 7 mil 042.2 mdp y el último día de la campaña concentró el mayor volumen con un 26.1 por ciento.
Las mercancías generales representaron el 63.6 por ciento de ventas, seguidas de ropa y calzado con 23.2 por ciento.
En el periodo se registraron 59 millones de operaciones electrónicas, de las cuales 38.1 millones cumplieron las bases de participación para el sorteo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La facturación bancaria fue de 152 mil 934 mdp, con 196 millones de transacciones registradas.




