El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que durante el periodo vacacional la atención a los contribuyentes se mantendrá con normalidad en sus oficinas, solamente no abrirán el 25 de Diciembre y el 01 de Enero.
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enfatiza que los contribuyentes que tengan cita programada podrán acudir a las instalaciones a realizar sus trámites correspondientes.
El SAT detalla que las únicas fechas en que sus oficinas permanecerán cerradas al público serán los días oficiales de descanso: 25 de Diciembre de 2025 y 01 de Enero de 2026, conforme a la normatividad vigente.
Agrega que la institución dispone de una amplia oferta de servicios digitales diseñados para facilitar trámites que pueden realizarse sin necesidad de acudir a una oficina.
Algnos son la generación o renovación de contraseña, renovación de la e.firma y diversos servicios de actualización de datos fiscales.
Además, informa que mediante la Oficina Virtual se pueden realizar trámites como la inscripción al RFC para personas físicas —incluidos mexicanos residentes en el extranjero sin obligaciones fiscales, asalariados o quienes no cuenten con obligaciones—, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, incorporación o corrección de la CURP, obtención de constancias y la asistencia virtual para la recuperación de la contraseña.
Finalmente, el SAT destaca que con la modernización tributaria el SAT refrenda su compromiso de mantener servicios accesibles, eficientes y oportunos para los contribuyentes.




