El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que los más de 4 millones de “créditos impagables” han sido solucionados o reestructurados, como lo solicitó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informa que se dieron soluciones a los 4 millones 856 mil créditos impagables, denominados por el incremento anual, a pesar de que los trabajadores realizaran sus pagos puntualmente.
Se especifica que 238 mil obtuvieron beneficios que equivalen al pago total del adeudo que se tenía; un millón 258 mil se reestructuraron con reducción de su saldo y 3 millones 360 mil recibieron reestructuras en sus créditos.
En fecha próxima las personas acreditadas podrán ingresar a la página de internet del INFONAVIT – con su nombre, Número de Seguridad Social o Número de Crédito – y obtener información de la situación anterior de su crédito y conocer las nuevas condiciones por su reestructura, así como el beneficio a que tuvieron derecho.
Finalmente, Romero Oropeza señala que los créditos ya fueron reestructurados y a la fecha están en condiciones de ser liquidados por los derechohabientes.
