-Interesados en la ZEE de Lázaro Cárdenas
-Aranceles no le pegan a Keken
-Rassini con 2000 robots e impresora 3D
-Heineken utiliza biocombustible
México se encuentra comprometido con la agenda mundial para la disminución de gases de efectos invernadero y ya se encuentra en la utilización de biodiesel, que es utilizado en camiones de Heineken en Mérida, que se lo vende Energía Girón.
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) a la fecha ya produce bioturbosina o Jet Fuel, la que ya produce actualmente, que tiene un costo por litro, que puede triplicar los 13 pesos de la turbosina. Además, se contempla una biorrefinería que se termina de construir en Mazatlán, Sinaloa para la producción de este biocombustible que utiliza la jatropha curca y moringa oleifera. Además, en Tijuana hay un proyecto de producirla para exportación a Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige, José Oriol Bosch Par, tendrá una tercera visita a León, Guanajuato, ante el interés que tienen las empresas por conocer e integrarse al mercado de valores por los efectos que ha logrado Banco del Bajío que tiene un 7 por ciento adicional a sus resultados financieros al incorporarse al mercado por las buenas prácticas adoptadas para el desempeño del banco.
Rassini de Antonio Madero Bracho en Noviembre próximo cumplirá 30 años que fue adquirida por el presidente del Consejo de Administración de esta empresa mexicana número 1 en venta de sus pensiones a nivel mundial. La empresa desarrolla su propia tecnología y ahora tiene inversiones en Israel con nanotecnología. Mientras tanto ha mencionado que tiene 200 robots en su planta y la impresora de 3D más grande de América Latina, la que permite tener prototipos en cuestiones de 2 horas de los 6 días que anteriormente tenía para sus piezas.
Keken empresa productora de carne de res, cerdo y pollo, señaló que ante los aranceles que han impuesto los gobiernos de México a la carne de cerdo y Estados Unidos al acero y aluminio, sus ventas no se han visto menguadas, por el contrario, han auamentado con el envío de manteca de cerdo a Los Ángeles, California. Además, está por inaugurar una granja en Mérida, Yucatán de 40 mil cerdos por los planes de expansión que tiene la empresa para llegar a los mercados asiáticos.
La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, Michoacán despierta el interés de administradores de Singapur y China, países con expertiz en el ramo y en días siguientes espera recibir la visita de interesados de Costa Rica y Colombia para competir para la administración de la zona privada.
El Conacyt está interesado en comenzar el desarrollo de combustible con sargazo, plaga que en Cancún ha generado problemas en las playas.