Be Grand, la desarrolladora de vivienda de lujo se extenderá al mercado medio y descartó su interés por incursionar en el segmento de interés social.
Posterior a la ceremonia del timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fundador y director general de Be Grandes, Nicolás Carrancedo Ocejo, indicó que hay confianza en las siguientes administraciones federal y local, por lo que se acudió al mercado bursátil por financiamiento a través de la deuda y por capital para desarrollo, hecho sin precedentes en la BMV.
Destacó que en segmento de construcciones nuevas se ha visto beneficiada por los sismos, «se divide en 2 temas, ya que los desarrollados antes del 85 han tenido una baja significativa en ocupación y precio, sin embargo esto ha beneficiado a las construcciones nuevas, que es nuestro negocio. Sentimos tranquilidad y vemos un mercado dinámico».
Carrancedo Ocejo dijo que los departamentos que desarrollan van de 3 a 40 millones de pesos, en promedio son 7 mdp.
Adelantó que incursionarán en la vivienda media de hasta 3 mdp y descartó que vayan a incursionar en el futuro en sector de vivienda de interés social.
Be Grand pertenece a Grupo Carr con más de 30 años de experiencia en el mercado que tiene áreas de negocio automotriz con 10 agencias de vehículos, inmobiliario e infraestructura con IRKON.
En la parte inmobiliaria se encuentra en la vivienda residencial de lujo en la que tiene 3 mil 230 departamentos construidos. Cuenta con 10 desarrollados activos, 7 que están por iniciar y 4 en negociaciones por adquirir. La comercialización de los proyectos se toman un periodo de 36 a 48 meses.
Entre los mercados que tiene interés en expandirse son Guadalajara, Cancún, Nayarit y se encuentra en estudio Querétaro por su crecimiento.
Carrancedo Ocejo especificó que el 2019 presenta una buena panorámica, “pues este año era el complicado por la incertidumbre”.