Las bolsas de trabajo en línea dominan la búsqueda de empleo en la súper carretera de la información al contar más del 90 por ciento de la preferencia de los usuarios de la red, mientras que los métodos tradicionales cuentan con un 30 por ciento, reveló el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México.

En la sexta edición del estudio que realiza la Asociación de Internet.mx que tiene por objetivo conocer los hábitos y preferencias de los internautas en México detectó que el teléfono inteligente o smartphone llegó a un 40 por ciento, desde un 38 por ciento de la edición previa.

El 94 por ciento de los cibernautas en México utilizan las bolsas de trabajo en línea para consultas las ofertas, y 5 de cada 10 usuarios a la hora de investigar consideran que el portal sea confiable, sean de calidad y facilidad de postularse.

Las principales bolsas de empleo en línea consultadas son: OCCMundial con 72 por ciento, Computrabajo, 10 por ciento; Indeed, 6 por ciento, Linkedin, 5 por ciento, y Bumeran sólo el 01 por ciento.

Las apps crecieron un 7 por ciento al pasar de un 44 por ciento a 51 por ciento en el Estudio de este 2018.

«Hay una tendencia en las empresas de contar con talento externo e interno, es decir, los trabajos por proyecto, la que aplica principalmente para los millennials y la generación Z», la vicepresidenta del Comité de Servicios Profesionales de la Asociación Internet.mx, Alejandra Vera.

Agregó que «las empresas y los reclutadores de talento hoy valoran un buen curriculum digital con las competencias y habilidades, en comparación con las recomendaciones y/o anuncios clasificados, entre otros aspectos».

Los resultados fueron obtenidos de las respuestas de 3 mil 797 cibernautas mexicanos a nivel nacional.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...