La falta de pago entre las empresas avanzó un 35 por ciento por la desaceleración económica, reveló la compañía de seguros de crédito Solunion.
Especificó el director general de la empresa, Alberto Berges, que durante el año pasado el avance del impago fue del 20 por ciento y para este año se prevé un 15 por ciento.
Añadió que la disminución que se presenta para la perspectiva de este año se debe a que cuando se presentan ciclos económicos difíciles “los empresarios cierran el crédito”.
Solunion cuenta con una base de datos de 40 millones de empresas que se actualiza constantemente y con la que se permite detectar con tres meses de anticipación la desaceleración económica “porque las empresas comienzan a manifestar los problemas de flujo por falta de pago de sus clientes”.
Explicó que con la contratación de su producto de seguro de crédito (con un costo hasta tres veces menos en comparación al factoraje permite mantener un vigilancia permanente en la evolución de las tasas de solvencia de los clientes y los riesgos en cada país a través de una actualización constante de la información financiera.
Agregó que se tienen los servicios de gestión de cobranza amistosa y judicial en España y el extranjero. Y en el caso de ausencia de pago se tiene una indemnización en el porcentaje estipulado en la contratación del producto.
Adelantó que este año presentarán Solunion 2019 para la administración de cuentas por cobrar y que en un futuro cercano se presentarán las pólizas sectoriales y por tamaño de empresa, como sucede en los mercados avanzados.
Finalmente, se indicó que Solunion que tiene operaciones en México desde 2014 a la fecha cuenta con una base de 630 empresas de tamaño corporativo y mediano, quienes le contratan el servicio de póliza de seguro de crédito de exportador y en el mercado interno.