A partir de Abril el nuevo presidente de los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México, Federico Pérez Cruz, buscará que las pequeñas y medianas empresas se sumen al uso de la tecnología para obtener mejores resultados.
Pérez Cruz ocupará la posición de Ada Irma Cruz Davalillo, quien fue la primera mujer al frente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).
El nuevo líder de los comerciantes y prestadores de servicio en pequeño es un joven empresario perteneciente al ramo de consultoría y capacitación que cuenta con estudios de filosofía por la Universidad Panamericana y la Pontificia Università della Santa Croce, en Roma, Italia.
El nuevo presidente fue consejero de la Canacope-Servytur Ciudad de México en 2015-2017 y presidente de la comisión de Tecnologías para el Desarrollo del Comercio 2017-2019.
También se ha desempeñado como especialista en coaching multidisciplinario para dueños de negocios y directores generales. Así como en el diseño de alternativas Learn Management para las mipymes.
El nuevo presidente de la Canacope CDMX apoya a microempresas mediante asesorías en el área de tecnologías de la información como: internet de las cosas, fintech, marketing estratégico y publicidad digital, entre otras.
Sus ejes de trabajo se enfocan a la promoción y vinculación de los jóvenes emprendedores y empresarios a través de la actividad empresarial, la capacitación y esquemas de inserción más atractivos y sencillos, para una mayor permanencia y éxito de los jóvenes en la actividad económica.
La migración total a esquemas de promoción y venta basadas en las bondades y alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías, en rubros como tecnologías de la información, internet de las cosas, fintech y otras que permitan explotar el potencial del sector y generen beneficios tangibles.
Incorporar a más mipymes de la Ciudad de México del sector turismo, retomando la vocación turística de la capital del país, con la finalidad de incluirlas de forma efectiva y real en la derrama económica del sector.